Servicios de web hosting y cloud computing
¿Necesitas una página web?
11/01/2016
Fallo de impresoras LX-300 / FX890 / LX-350
Reparar falla de impresoras LX-300 / FX890 / LX-350. Fácil y Rápido
20/11/2017
Show all

Backup en la nube Gratis!

¿Puedes imaginar un día queriendo revisar el archivo de fotografías del nacimiento de tu hijo y descubres que TODA tu vida digital ha desaparecido?

¿O quizás  borraste un documento importante, sobre-escribiste un informe urgente solo a minutos de entregarlo, el pendrive se infecto de algún virus o fuiste victima del rasomware?

En promedio cada persona puede mantener un archivo digital de 2,2 Tb (Terabytes) o lo que es igual a 2200 Gb (Gigabytes) entre música, vídeos, fotografías, correo electrónico y documentos digitales (Office, Autocad, Adobe, etc), lo que hoy por hoy lo tenemos repartido entre equipos personales (laptop, celular, tablet), servidores de la empresa donde trabajas, otros equipos (computador de reserva, pendrives o discos externos) y servicios cloud Web 2.0 (facebook, instagram, hotmail, etc). El problema radica en como recuperar esos datos en caso de desastre grabe.

Una parte del CLOUD COMPUTING actual esta orientada al respaldo de la información por que así como pasa con los documentos físicos los digitales tienen un valor igual incluso superior, por tanto resulta prioritario CONSERVARLOS, PROTEGERLOS y RECUPERARLOS. Ya que a la practica resulta que aunque nuestra información sea muy importante el costo resulta ser un valor determinante e inclusive definitorio.

Tranquilo ahora es posible mantener seguro tus datos a un costo razonable……… ¡GRATIS!, luego de una búsqueda y prueba de varios proveedores te planteamos 3 opciones que consideramos muy convenientes luego de evaluar costo-beneficio que te serán de mucha utilidad:

GOOGLE DRIVE

El gigante informatico nos ofrece de por si una solucion gratis de tan solo 15Gb que se comparte con tu cuenta de correo y el resto de servicios CLOUD, de primera mano resultaria inutil para todos los datos que se necesita almacenar.

El mayor punto a favor que posee este sistema es que viene por defecto con tu telefono inteligente, basado en Android obviamente, que son los mas populares al momento al igual que las tablets que permite respaldar todo el contenido de tu movil sin hacer nada practicamente.

El siguiente factor que determina nuestra elección es por el bajo costo $1,99 mensual por 100Gb si bien es cierto no es todo el espacio que se necesita pero podriamos almacenar lo mas critico.

https://drive.google.com

MEGA

Famoso proveedor de FileSharing que fue cerrado por el FBI regreso ahora con otra estrategia y un nombre mas corto.

Tan solo con abrir tu cuenta ya tienes super 50Gb para guardar todo lo que quieras, acceder desde cualquier navegador web y ver en linea tus datos pero con restriccion de la instalacion del cliente de escritorio en un solo equipo que te sincroniza en tiempo real los cambios.

Su punto fuerte es la seguridad con encriptacion en ambos extremos que si no tienes la contraseña resulta IMPOSIBLE acceder a los datos

En la version de pago puedes optar por 4,99 Euros mensuales por 200Gb de almacenamiento seguro y multiples clientes.

https://mega.nz

DEGGO

Si el respaldar tus datos y recuperarlos cuando sea necesario es lo que UNICAMENTE necesitas, este servicio es lo tuyo, con 100Gb de almacenaje ¡GRATIS! te permite respaldar 1 PC y tu celular, resultando en el mejor oferta en cuanto a tamaño, mediante publicidad social puedes aumentar este margen hasta 500Gb (invitando a tus amigos).

No podrás disponer de un acceso web para verificar los datos en línea, únicamente tienes la opción de «descargar» tu backup y restaurar los datos cuando lo necesites. Y si tienes la necesidad de cambiar de equipo tu sincronización se pierde y se BORRARÁ TODO tu respaldo en curso y debes empezar desde cero.

Personalmente hemos montado un sistema híbrido entre MEGA y DEGOO para poder revisarlo on-line y tener un backup masivo, ya tenemos 320gb gratis.

Una desventaja potencial es que no podrás revisar los precios del servicio si te interesa la versión de paga, pero te podemos adelantar que el siguiente nivel es de 2Tb a un costo de $9,85 dólares por mes, así que saca tus conclusiones.

https://www.degoo.com

Esperemos que esta breve recopilación sea de utilidad.

No olvides contactarnos para asesorarte en estas nuevas tecnologías para proteger tu negocio.

www.vitec.ec

A %d blogueros les gusta esto: