El peor virus de la Historia!!
18/07/2016
¡Acabas de ganar un código Promocional!
23/12/2016
El peor virus de la Historia!!
18/07/2016
¡Acabas de ganar un código Promocional!
23/12/2016

Si fuiste víctima de los últimos apagones y se te quemaron tus electrodomésticos te aconsejo que leas lo que viene a continuación, seguro te intere$a.

Desde hace varios años la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ), mantiene un seguro de «riesgos eléctricos» para TODOS sus clientes finales sean domésticos o industriales, que cubre «daños a equipo electrónico» que se amplia a prácticamente todos los aparatos eléctricos (electrodomésticos y maquinaria) que tenemos en el hogar y la oficina.

Esta probado que luego de un corte de energía súbito al restablecerse el servicio se produce una sobre corriente que puede afectar a prácticamente cualquier consumidor (focos, televisión, computadora, etc) llegando a averiarlo de tal manera que hasta resultaría imposible su reparación, pero si eres de los que compro un televisor de 50″ financiado a 2 años y el radiotécnico te dice que NO se puede reparar o es demasiado costoso te puedo asegurar que NO ES EL FIN.

Depende del daño que se haya producido tendrías 2 opciones repararlo con nosotros (VITEC) tanto el costo de mano de obra y/o repuestos lo cubriría 100% el seguro de la EEQ o declararlo como «Pérdida Total» y recibir el dinero* para comprarte uno nuevo.

<<Descarga los formularios AQUI>>

(*) El pago en efectivo que realiza la compañía de seguros NO SERA siempre el valor que el cliente espera por que se debe realizar un calculo de depreciación anual y tan solo seria un porcentaje del costo de uno nuevo.

 

Condiciones

  • Solo se aplica para daños producidos por problemas eléctricos COMPROBABLES y REALES bajo responsabilidad de la EEQ
  • Se debe emitir un informe técnico referente al daño ya sea indicando el valor de reparación o la declaratoria de perdida total
  • Disponer del equipo siniestrado sin importar del estado en que se encuentre para verificarlo físicamente
  • Documentos de respaldo para justificar su origen licito
  • Una cuenta bancaria para realizar la transferencia

— Si tiene dudas o no cumple con alguno de las condiciones no se preocupe que le podemos asesorar de la mejor manera para que su tramite concluya satisfactoriamente–

 

Procedimiento

  1. Llevar los aparatos quemados a nuestro taller
  2. Registrarse en el portal de le EEQ para dar seguimiento de su caso — Registrarse Aquí — (Numero de suministro)
  3. Presentar la solicitud de reclamo en las oficinas de la EEQ,
  4. En maximo 8 días laborables se le informara si es favorable o no el reclamo
  5. Si es favorable, entregar documentación necesaria — Documentación Aquí —
  6. Entrega de informes técnicos emitidos por VITEC
  7. Luego de 45 días le realizaran el pago ya sea para reparar o por perdida total
  8. Si fuese perdida total se debe entregar el equipo dañado a «Salvamento» de la EEQ

 

Tiempo

Ya que se debe cumplir con plazos ya establecidos como verificación de documentos, inspección y aprobación por parte de la aseguradora, el plazo promedio es de 45 días, pero si consideras que la reparación no tendría costo (sin importar el monto) vale la pena la espera.

(*) VITEC, no mantiene ninguna relación comercial con la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) ni relación alguna con funcionarios de la misma, esta es solo una guía para que los usuarios afectados por fallas eléctricas impugnables de responsabilidad a la EEQ puedan ejercer su derecho de reclamo si así lo consideran prudente. Todo tramite debe ser realizado personalmente por el usuario afectado y VITEC no puede garantizar que todas las solicitudes presentadas sean aplicables al seguro.
So pena de cometer infracciones penales es responsabilidad del usuario, que presenta el reclamo, se sustente con información veraz, documentación legal y eventos reales.

Reparación

La asesoría, seguimiento del caso y elaboración de los informes técnicos NO TENDRÍA ningún costo para nuestros clientes si realiza la reparación con nosotros.

Contáctenos hoy mismo con uno de nuestros técnicos, solo se dispone de 2 semanas para presentar el reclamo desde la fecha del siniestro.

Quito, Juan Agama N30-76 y Cuero y Caicedo / 5110820 / 2556398 / 0997777423